Productos y Servicios

Objetivos del Crédito

COFICSA tiene como objetivo social satisfacer las necesidades individuales y de consumo de las personas naturales y jurídicas, mediante el otorgamiento de créditos para tales fines, así como promover el desarrollo económico de la micro, pequeña y mediana empresa del sector privado mediante un servicio financiero y crediticio a los sectores industriales, artesanales, comerciales, de servicios sin ninguna restricción, salvo las de carácter moral, en cuanto al área a que éstas dediquen sus actividades, pudiendo ser de carácter individual o colectivo.

Así mismo, se da especial énfasis a la administración de fondos destinados al alivio de la pobreza, de la mujer y de la familia, la defensa del medio ambiente y otros proyectos de impacto social.

Préstamos Comerciales Y Productivos

Son créditos otorgados a personas naturales o jurídicas, para financiar el capital de trabajo y necesidades de activos fijos de las actividades comerciales y son otorgados bajo condiciones de pago compatibles con la naturaleza de la actividad empresarial del sujeto de crédito.

Préstamos de Preinversión

Estos préstamos se destinan a financiar los estudios, las investigaciones y desarrollo de las micros y pequeñas empresas, tales como planes de negocios, estudios de mercado, ampliación de planta, cambios tecnológicos, mejoramiento en la calidad, presentación y empaque de productos y otros.

Préstamos para Viviendas

Son aquellos préstamos destinados a la reparación, ampliación y construcción de viviendas, tanto para ampliar los negocios o talleres como para mejorar las condiciones de vida de las familias.

Préstamos para Vehículos

Para facilitar a las familias y a las personas de un medio de transporte, se ha creado este tipo de financiamiento. Asimismo en este programa se incluyen préstamos para vehículos de trabajo, como camiones, buses, entre otros.

Con el financiamiento se pueden comprar de vehículos nuevos o usados, reparaciones mayores y la compra de llantas y repuestos.

Préstamos de Consumo

Son los créditos otorgados a personas naturales destinados a financiar la adquisición de bienes de consumo (computadoras, electrodomésticos y otros) así como el pago de servicios (educación, salud y otros).

Préstamos Ganaderos

Son aquellos préstamos destinados a financiar la actividad pecuaria mayor (ganado vacuno) y menor (aves y otros). Dentro de este rubro se contempla el desarrollo y engorde de ganado y el capital de trabajo que se requiere para la compra de alimentos, salarios y la sanidad animal. El sector ganadero es generador de divisas, empleos y bienes de consumo local.

Préstamos Agrícolas

Estos préstamos tienen como objetivo financiar la producción agrícola destinada principalmente a la exportación y en menor medida al consumo nacional, tales como soya, maní, arroz, sorgo, plátanos y hortalizas producidas con riego

Convenio con Empresas

A través de Convenios con empresas se financian las necesidades de crédito, personales o de otra naturaleza, a los empleados. El monto mínimo es de US200.00 y el máximo de hasta 4 veces su salario. El plazo máximo de pago es de 24 meses, y la forma de pago mensual. En cuanto a garantía, ésta depende del monto.

Mesa de Cambio

COFICSA le ofrece a un precio competitivo el servicio de cambio de monedas. Acérquese a cualquiera de nuestras sucursales y salga ganando con un mejor precio y un mejor servicio.

¡Aproveche al máximo el valor de su dinero!

Descuento de Facturas

COFICSA suple de liquidez a través de descuentos de facturas, a aquellas empresas que brindan servicios a otras empresas y el periodo del crédito de esa factura es de 15 días a más, COFICSA descuenta esa Factura.

Generalidades De Los Créditos

Nuestra Financiera concede créditos bajo diferentes condiciones. El plazo máximo al que se conceden los préstamos para capital de trabajo es de 18 meses y para la compra de activos fijos es de 36 meses.

El monto mínimo para crédito es de US$1,000. Por su parte el monto máximo que concede el Comité de Crédito es de U$20,000 y casos con exceso se tramitan a Junta Directiva.

La forma de pago depende de la frecuencia del flujo de efectivo de las personas o empresas y puede ser semana, mensual u otra frecuencia. Inclusive en actividades ganaderas y agrícolas se acepta un solo pago al final del plazo.

La garantía exigida depende del monto a prestar y de la trayectoria de los clientes. Por lo general la relación valor de la garantía a préstamos es de 2 a 1.

Requisitos

Préstamos personas naturales:

  • 2 Fiadores
  • Cédula de Identidad
  • Colilla del INSS
  • Constancia Salarial Actualizada
  • Copia de recibos de servicios básicos
  • Proforma de vehículo actualizada (Préstamos para vehículos)
  • Presupuesto de Inversión (Préstamos para vivienda)
  • Últimos 6 recibos de remesas recibidas (en caso de tenerlas)
  • Inscripción de Marca de Fierro (Préstamos Ganaderos)
  • Cartas de Venta de Ganado (Préstamos Ganaderos)

Préstamos personas jurídicas

  • 1 año de Operaciones
  • Matricula del Negocio
  • Cédula de Identidad (Representante Legal)
  • Cédula RUC
  • Plan de Inversión
  • Últimos 6 recibos de remesas recibidas (en caso de tenerlas)

^ Subir

Invierta con Nosotros