Sobre Nosotros

Quienes Somos

La Corporación Financiera de Crédito, S.A. (COFICSA) es una sociedad anónima, conformada por profesionales, ex-ejecutivos bancarios y pequeños y medianos empresarios.

Inició operaciones en 1,999; sin embargo, su momento de crecimiento y consolidación comienza en 2,004. Su patrimonio es de US$ 1.0 millón producto de la venta de 13,780 acciones a 38 socios.

COFICSA es una intermediaria de crédito establecida para facilitar servicios financieros al micro y pequeño empresario y a personas naturales que lo demanden crédito para financiar las necesidades de capital de trabajo, adquisición de activos fijos, estudios de factibilidad económica, compra y mejoramiento de viviendas y gastos de consumo. Estos recursos se proveen en forma de préstamos de corto y mediano plazo.

La metodología de crédito utilizada por COFICSA es individual y de convenio, el monto de crédito mínimo es de US$1,000.00 y los sectores meta de atención se han venido diversificando, así como los productos y servicios.

Constitución Legal

La Corporación Financiera de Crédito, S.A. (COFICSA) fue constituida el 3 de julio de 1998, según consta en escritura No. 465, asiento No. 207560, página 68, tomo 348 del Diario e inscrita con el No. 20222-B5, páginas 481/493, tomo 748-B5 del Libro segundo de sociedades del Registro Público Mercantil e inscrita con No. 30515, página 206/7, Tomo 135 del Libro de Personas, el día 30 de septiembre de 1998.

Misión

“Facilitar servicios financieros de alta calidad, a las personas naturales y jurídicas, al micro y pequeño empresario, para satisfacer sus necesidades de capital de trabajo, adquisición de activos, mejoramiento de tecnologías, penetración y sostenimiento de mercados, consumo, mejoras y ampliación de vivienda; que les permita mejorar sus niveles de vida y su posición competitiva en el mercado.”

Visión

“COFICSA se propone ser una intermediaria financiera con presencia nacional, brindando servicios financieros diversificados, operando con tecnología de punta, con niveles de rentabilidad satisfactorios y contribuyendo al crecimiento y desarrollo del país, con un personal altamente motivado y calificado.”

Principios

• HONRADEZ: La honradez es el parámetro que rige todas y cada una de las acciones de la organización, empleados, directivos y ejecutivos de las diferentes áreas de la organización al beneficio del cliente.

• HONESTIDAD: Es el valor que las diferentes jerarquías de la institución preservan y tienen presente en la relación con los clientes tanto externos como internos; que nos hace reconocer y enmendar los errores mediante los sistemas de control y seguimiento.

• EFICIENCIA: Brindar un servicio ágil y oportuno para nuestros clientes, que permita solucionar su situación financiera de manera noble y transparente.

• RESPONSABILIDAD: En el desempeño de nuestros servicios financieros, desarrollo tecnológico y del recurso humano, la responsabilidad es un valor activo en todos y cada uno de los miembros que conforman esta institución.

• RESPETO: Por las diferentes culturas, razas, opiniones políticas y religiosas, y por diferentes niveles socio-económicos brindamos respeto y reconocemos sus derechos, intereses y necesidades que como financiera sabemos que podemos resolver.

Consejo de Directores

PRESIDENTE: Ernesto Morales Urbina. Administrador Aduanero con Postgrado en Francia y Brasil. Contador de Glosa por 5 años, Dirección General de Ingresos, Gerente de Recursos Humanos de la Dirección General de Aduanas por 5 años. Gerente General de Aduanera y Almacenadota Pellas, S.A. por 9 años. Actualmente es Asesor Aduanero de Casa Pellas.

VICE-PRESIDENTE: Julio Mayorga Portocarrero. Ingeniero Agrónomo con Postgrado en Administración, Banca y Finanzas. Planificación estratégica en Argentina, Australia y Nicaragua. Consultor y Asesor en el sector agropecuario y agroindustrial a nivel local e internacional, miembro de Juntas Directivas de Empresas Financieras, Empresas de Servicio y Fondos de Inversión. Ex-presidente de banco comercial privado, experiencia en formulación, implementación y evaluación de programas de crédito con fondos bilaterales y multilaterales.

SECRETARIO: Denis Guillen Ruiz. Contador público aduanero, Post grado en Administración Funcional, INCAE. Especialización en Finanzas y Especialización en Auditoría en INCAE, Costa Rica. Experiencia de 25 años en el Sistema Financiero.

TESORERO: Orlando Urroz Zapata. Contador Público. Experiencia en diferentes cargos ejecutivos en la banca comercial por más de 30 años.

DIRECTIVO: Luis Adrian Pichardo

DIRECTIVO: Alcides Montiel

DIRECTIVO: Ottoniel Ruiz Armijo. Ingeniero Civil con Postgrado en Administración Funcional (PAF) y Maestría en Administración de Empresas, INCAE. Graduado de Magíster en Economía en la Universidad Católica de Chile. Fue funcionario del Banco Central de Nicaragua y por parte de esa institución asesoró al Gobierno en la absorción de activos y pasivos del Banco Europeo Centroamericano (BECA), y en la venta de activos y cierre del Banco Nacional de Desarrollo (BANADES). Ex-presidente de la Junta Directiva y Gerente General del Banco de Crédito Popular, Presidente de la Junta Liquidadora del Banco Nicaragüense de Industria y Comercio. Además, fue Asesor Técnico de la Gerencia General de la Financiera Nicaragüense de Inversiones, S.A. (FNI, S.A.).

Equipo Gerencial

Licenciado
Walter Baltodano Esponiza
Gerente General
Ingeniero
Leonidas Valdez Carvajal
Gerente de Crédito
Licenciado
Ricardo Gutiérrez Urroz
Gerente Sucursal Managua
Licenciada
Jeaneth Bonilla Torres
Gerente Sucursal Chinandega
Licenciado
Jonny Arévalo
Gerente Sucursal Estelí
Licenciado
Juan Francisco Ordóñez
Gerente Sucursal Matagalpa
Licenciado
José de Calazan Calderón
Gerente Sucursal Masaya

 

^ Subir

Invierta con Nosotros